El kefir de leche es una excelente fuente de probióticos, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, todos ellos importantísimos para la repación y mantenimiento de la mucosa intestinal.
El kefir de leche orgánica entera de vaca, es una buena fuente de las vitaminas A, B1, D, K2 , folato, B12, calcio, magnesio y fósforo.
Algunos de los beneficios para la salud que se le han atribuído al kefir de leche de vaca incluyen la protección contra enfermedades gastrointestinales y el proveernos de tods aquellos nutrientes necesarios para una óptima salud de los huesos y regular el funcionamiento del sistema inmunológico.
Ingredientes
- 1 litro kefir de leche orgánica entera de vaca
- Colador fino
- Espátula de silicona o cuchara de madera
- Manta de cielo o gasa
- Frasco de vidrio
ELABORACIÓN
- Dobla la manta de cielo en cuatro y colócala sobre un colador fino. Coloca el colador sobre una olla o tazón y vierte el kefir.
- Drena durante 12 -24 horas, o hasta que deje de escurrir el suero.
- Envuleve el “queso” en la manta de cielo y colócalo en suspensión para que escurra hasta que adquiera la consistencia deseada, teniendo cuidado de poner un recipiente debajo para recolectar todo el suero que siga drenando.
- Para hacer un queso semiduro o duro, coloca la manta de cielo con el queso dentro de dos platos grandes y sitúa un objeto pesado encima del plato (puede ser una lata o un par de libros). Primero coloca un objeto ligeramente pesado e incrementa el peso lentamente hasta que no drene más líquido.
Nota: no deseches el suero recolectado. Puedes utilizarlo en licuados y batidos, sopas, limonada, para fermentar vegetales, activar nueces y semillas o bebértelo solo.