La cultura de hoy en día nos exige cada vez más a consumir productos de origen natural, no porque sean una moda sino porque nos permiten llevar una vida saludable. Uno de ellos es el kéfir de leche, un alimento probiótico de origen natural que nos permite preparar una especie de yogurt líquido muy beneficiosa para nuestra salud, siendo su principal característica su aporte de probióticos. A continuación te explicaremos porque no debería faltar kéfir de leche en tu casa.

¿Ya tienes kéfir de leche? Sí no lo tienes te recomendamos leer el siguiente artículo para que puedas conseguir kéfir de leche por internet.

1. Un yogurt a tu medida 🥝

Con el kéfir de leche podrás preparar el yogurt del sabor que más te guste, ya que lo puedes mezclar casi con cualquier fruta, asimismo, podrás añadirle los aditivos que desees.

2. Una sola inversión 🤑

Solo necesitarás comprar una colonia de nódulos de kéfir para comenzar, luego ellos solos se iran reproduciendo. Recuerda que la cantidad de yogurt generado será proporcional a la cantidad de nódulos que tengas.

3. No solo se puede hacer kéfir de leche de vaca 🐄, sino de otras clases de leche

El kéfir de leche no solo te permite fermentar leche de vaca, sino también leche de otras clases. Por ejemplo: leche de cabra, leche de oveja, leche de soya, leche de coco, entre otros. Sin embargo, la fermentación se debe alternar con leche de vaca, ya que los honguitos de yogurt se alimentan de la lactosa de la leche.

4. Sus beneficios: Una lista interminable 📰

El kéfir de leche puede ayudar a mejorar la digestión, controlar la presión arterial, reducir el colesterol malo, prevenir la osteoporosis, mejorar la solud ósea, reforzar el sistema inmunológico, entre otras propiedades que aún no están demostradas científicamente.

4. ¿Intolerante a la lactosa? 🥛

El kéfir de leche puede ser consumido por personas intolerantes a la lactosa[1], ya que el kéfir contiene enzimas que favorecen a la descomposición de la lactosa en ácido láctico.

[1] personas intolerantes a la lactosa: “grado leve”

5. Su preparación es relativamente sencilla

Su elaboración es muy sencilla, lo único que necesitas es tiempo y dedicación para hacerlo.

¿Quieres saber cómo se hace? Lee nuestro artículo: ¿Cómo preparar yogurt natural con kéfir de leche?

6. No requiere de cuidados especiales

Cuidarlos es muy fácil, solo necesitas seguir algunos consejos para mantenes a tus búlgaros contentos 🙂

¿Quieres saber cómo cuidarlos tus honguitos de yogurt? Lee este artículo: ¿Cómo cuidar el kéfir de leche?

+ ¿Sabias qué .. 🧠?

Los nódulos de kéfir de leche se pueden conservar por más de 12 meses, ¿Quieres enterarte cómo se hace? Lee el siguiente artículo “Cómo conservar el kéfir de leche?“.

¿No tienes tiempo para preparar tu kéfir de leche?

En kefirdeleche.com tenemos una amplia selección de yogurt caseros de varios sabores y presentaciones, siendo nuestra característica principal la calidad de nuestros productos. Recuerda que estos son elaborados a pedido y enviados el mismo día de procesamiento para conservar todas sus propiedades sin hacer uso de conservantes artificiales o conservantes naturales, lo cual permite conservarlo en refrigeración por un máximo de 3 días. Si no encuentras un sabor en específico puedes solicitar una cotización.

¿Quieres visitar nuestra tienda online para ver nuestra selección de productos? Hazlo desde aquí o comunícate con nosotros a través de  nuestro Whatsapp +51980669448 (Perú).

Recuerda compartir este artículo si te gustó

Referencias:

  1. ¿Qué es el kéfir de leche? (https://kefirdeleche.com/2020/06/21/que-es-el-kefir-de-leche)
  2. Kéfir de leche: Preguntas frecuentes (https://kefirdeleche.com/2021/07/09/kefir-de-leche-preguntas-frecuentes/)